Policía enseñó a los monterianos a evitar robos y extorsiones

14 de febrero de 2016 10:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva campaña inició la Policía Metropolitana de Montería con el fin de enseñar a los habitantes de esta sección del país cómo evitar ser víctimas de los robos y las extorsiones, dos modalidades delictivas que se han incrementado en los últimos meses.

En el primer Curso Antirrobo y Antiextorsión, realizado en el auditorio del Centro de Convenciones de Montería, participaron cerca de 700 personas, integrantes de diferentes gremios, empresas e instituciones educativas, empresarios, hoteleros, jefes de seguridad, ganaderos, finqueros, profesores, universitarios, periodistas, entre otros grupos.

De acuerdo con lo señalado por los voceros de la Policía Metropolitana, la idea de estas iniciativas, que se repetirán a futuro, es orientar, dar a conocer y sensibilizar al ciudadano sobre cómo evitar ser víctima de las diferentes manifestaciones del delito.

Dentro de la dinámica se realizaron obras de teatro, dramatizados y simulacros que ilustraron por completo los temas de antirrobo y antiextorsión, para poner a prueba lo aprendido y así obtener su certificación como "Experto Antirrobo y Antiextorsión".

"La idea es que la comunidad evite ser blanco fácil de los delincuentes y por ello explicaron todos los argumentos que utilizan los delincuentes para que las víctimas caigan en el engaño", señalaron los organizadores.

El curso fue orientado por expertos y profesionales de Policía, el cual permitió de una forma pedagógica, contribuir a mejorar las condiciones de violencia y criminalidad que se presentan en la región cordobesa.

Entre los temas orientados en el curso se destacan los principales pasos del modus operandi de los delincuentes, tips antirrobo y antiextorsión, consejos para aprender a detectar a estas bandas delictivas, saber quiénes la integran y cómo actúan.

La Policía explicó de manera detallada temas como el raponazo, el cosquilleo, atraco, fleteo, llamada millonaria, ventosas, falsos funcionarios, hurto hormiga, clonación de tarjetas, cómo actúan los ladrones de motos y los tipos de extorsión que se están dando en Córdoba, especialmente desde la cárcel nacional Las Mercedes donde había una bien organizada red delincuencial dedicada a extorsionar a maestros, médicos, empresarios y comerciantes no solo del departamento, sino de todo el país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS