Policía se ‘tomó’ instituciones educativas en Córdoba

14 de febrero de 2015 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los colegios de Córdoba se han convertido en sitios a los que sus estudiantes asisten con armas. Ante esta situación la Policía de Infancia y Adolescencia diseñó un plan de intervención para evitar hechos violentos al interior de los mismos.

La iniciativa empezó con una toma a diferentes instituciones de Valencia, sur de Córdoba, en donde la comunidad ha denunciado la presencia de grupos armados en la zona. Con el apoyo de los guías caninos, Policía Ambiental, Policía de Turismo y personal policial adscrito al municipio de Valencia se hizo una revisión minuciosa en las instituciones educativas Catalino Gulfo, Nuestra Señora del Rosario, Manuela Beltrán y José María Carbonell.

Según el balance entregado por voceros de la institución durante el desarrollo de la actividad se logró la incautación de 10 tijeras, 8 compás, 8 bisturís, 2 navajas, 5 pedazos de espejos, 4 cuchillas, 1 destornillador en acero y 2 cajas de fósforos, para un total de 38 elementos incautados.

En el operativo fueron revisados mil 200 estudiantes y aunque muchos de ellos aseguraron que llevaban esos elementos para sus actividades académicas, la Policía insistió en que no debe haber ningún elemento con el que puedan agredirse.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS