Presidente entregó 30 ventiladores para UCI en Córdoba

10 de julio de 2020 01:22 PM
Presidente entregó 30 ventiladores para UCI en Córdoba
El presidente Iván Duque en el Centro de Convenciones de Montería. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Montería se convierte en la primera capital del Caribe que visita el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, durante esta emergencia. Entregó un paquete de 30 ventiladores mecánicos para aumentar la capacidad de respuesta de las Unidades de Cuidados Intensivos de Montería y Córdoba.

En una breve intervención, el presidente confirmó que a esta zona del país llegarán en total 170 ventiladores de parte del Gobierno nacional para seguir haciéndole frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Lea aquí: Sancionarán a EPS por demoras en atención a pacientes con COVID-19)

Sostuvo además que la pandemia se prolongará por espacio de varios meses y que es necesario que los mandatarios sigan luchando para evitar la propagación rápida del virus.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y el gobernador del departamento, Orlando Benítez, se reunieron con el mandatario en el Centro de Convenciones de Montería , donde funciona un hospital de campaña. Allí recibieron los equipos que serán distribuidos en los hospitales y clínicas.

“La presencia del señor presidente en Montería, significa mucho, porque eso evidencia el compromiso e interés del Gobierno en acompañar y apoyar a las regiones. Necesitamos el apoyo del Gobierno para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19”, expresó el alcalde.

Por su parte, Benítez agradeció al Jefe de Estado por escoger al departamento como el primero que visita en la reapertura de su agenda hacia territorios y el compromiso que ha mostrado para ayudar a la región a enfrentar la crisis que origina el virus.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS