Córdoba


Procuraduría le pone la lupa a relleno sanitario de Montería

La recolección ha sufrido trastornos por los permanentes bloqueos que hace la comunidad.

NIDIA SERRANO M.

03 de agosto de 2022 10:00 AM

La Procuraduría General de la Nación le puso la lupa al grave problema ambiental que se está generando por la disposición final de basuras en el relleno sanitario, ubicado en Loma Grande, zona rural de Montería.

A través de su delegada de Asuntos Ambientales y Agrarios, solicitó a la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, la realización de una audiencia pública para resolver la problemática de disposición de residuos sólidos.

Lea aquí: Nuevo bloqueo al relleno sanitario de Montería por incumplimiento de Urbaser

De acuerdo con lo señalado por el procurador delegado, Gustavo Guerrero, es necesario que la comunidad aproveche este tipo de espacios para dar conocer sus inquietudes ante la autoridad competente y buscar así una alternativa que permita superar los inconvenientes.

En la misma mesa se sentará también el operador del relleno sanitario, Urbaser, empresa que ha sido duramente cuestionada por los habitantes de Loma Grande, aduciendo que los lixiviados están contaminando las fuentes de agua de donde ellos toman el vital líquido.

Como se recordará, en los últimos meses se han generado varios bloqueos de la vía de acceso al relleno, situación que ha provocado la acumulación de basuras en la capital, obligando a la empresa concesionaria a disponer las basuras en otros municipios.

El funcionario de la Procuraduría insistió en que con esta audiencia se busca una solución eficaz, de tal forma que se suspendan las acciones violentas que afectan a los residentes del área y a toda la comunidad monteriana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS