Córdoba


Prohiben el uso de pólvora en Montería

Dos mejores han resultado quemados en la capital en lo que va corrido del mes de diciembre.

NIDIA SERRANO M.

03 de diciembre de 2021 12:04 PM

Montería prohibió el uso de la pólvora durante la temporada navideña. El decreto 0829 establece restricciones, teniendo en cuenta que en lo que va corrido del mes de diciembre, se han registrado dos casos de menores quemados con este tipo de elementos.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, la medida se tomó para garantizar y preservar la salud, la integridad y la vida de todos los ciudadanos.

"En el último año las cifras disminuyeron y queremos que en este diciembre, las personas tomen conciencia sobre el uso de la pólvora, especialmente, en los niños quienes son los más afectados", indicó el mandatario.

Hay que indicar que en esta sección del país dos menores han resultado quemados. El primero de ellos fue un niño de 10 años y el segundo caso fue el del barrio Villa Cielo, donde otro presentó quemaduras de segundo grado, al manipular una carpeta.

Pidió a la comunidad que denuncie los casos en los que se detecten venta o manipulación de pólvora, a través de la línea 123 de la Policía Nacional.

También hizo el lanzamiento de la estrategia denominada "Tu Navidad brilla más sin pólvora, en la cual se realizaron aviones, hechos en origami, con un mensaje que decía "Que vuelen los sueños y no la pólvora".

Con un grupo de niños refrendó nuevamente su compromiso de promover el no uso de la pólvora en esta temporada de Navidad y Año Nuevo, reiterando que es necesario garantizar la integridad de los habitantes de esta sección del país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS