Proponen medidas colectivas de seguridad para líderes sociales de Córdoba

11 de agosto de 2019 03:22 PM
Proponen medidas colectivas de seguridad para líderes sociales de Córdoba
Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el creciente riesgo de los líderes sociales en Córdoba, la gobernadora Sandra Devia propuso medidas colectivas de seguridad, en la que participen los diferentes actores responsables de esos procesos.

La funcionaria señaló que de manera conjunta y adicional al reforzamiento de la presencia de la fuerza pública, la Unidad Nacional de Protección y la Policía, puedan brindar esquemas de seguridad colectiva a los líderes sociales del departamento.

Dijo además que se viene trabajando articuladamente con la fundación social Cordoberxia, en la evaluación de otro tipo de medidas complementarias que contribuyan a la seguridad de los líderes sociales.

Devia Ruiz precisó que el próximo 15 de agosto se adelantará una reunión en el municipio de Caucasia, Antioquia, con la presencia del presidente de la República, Iván duque, donde se le plantearán todo este tipo de iniciativas que buscan seguir garantizando la seguridad a los cordobeses.

Por su parte, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, sostuvo que las bandas criminales son las que tienen en la mira a los líderes y campesinos de Córdoba.

Atribuyó a la banda criminal Caparrapos el crimen del campesino Juan Luna Álvarez, en Versalles, municipio de San José de Uré, en el sur del departamento, hasta donde llegaron tres hombres armados, lo sacaron de su casa, lo asesinaron y luego incineraron su vivienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS