Quince postes en el suelo tienen a Ayapel sin luz

08 de septiembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La zona rural y parte de la urbana del municipio de Ayapel están sin el servicio de energía eléctrica desde el sábado anterior cuando un fuerte vendaval derribó 15 postes.

De acuerdo con lo señalado por Eder Buelvas, gerente de Electricaribe en Córdoba, 15 brigadas de operación y mantenimiento  de la empresa están trabajando en la reparación de los daños que se registraron en su sistema de distribución de energía.

Explicó que las lluvias y los fuertes vientos provocaron la caída de 15 postes de concreto que soportaban la línea de transmisión 547, lo cual produjo la interrupción del servicio a los clientes de las zonas urbana y rural de esta población.

Buelvas Cuello señaló que  la compañía está haciendo grandes esfuerzos para normalizar la situación cuanto antes, pero la tarea es difícil teniendo en cuenta las condiciones del terreno por donde va el trazado de la línea.

“Tenemos brigadas adicionales en el sitio, las cuales están trabajando arduamente en el reemplazo de los postes y redes eléctricas que se averiaron. Sin embargo, algunas zonas donde están trabajando son cenagosas y otras están inundadas y esto dificulta la labor de los técnicos”, dijo Buelvas Cuello.

Agregó que el sistema eléctrico está expuesto a ese tipo de eventos que son de fuerza mayor y que seguirán trabajando para superar la falla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS