Córdoba


Racha de muertes violentas en Córdoba: 14 víctimas en apenas 24 horas

La Policía anunció operativos especiales con el fin de evitar que siga la ola de homicidios y de accidentes.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de noviembre de 2022 03:45 PM

Un total de 14 personas murieron en diferentes municipios, en el departamento de Córdoba, en las últimas 24 horas, por distintas circunstancias: seis asesinados, seis en accidentes de tránsito y dos que se quitaron la vida.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se están haciendo las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables. Sugiero leer: Identifican a las cuatro víctimas de accidente en Sahagún

En el municipio de Chinú fue ultimado Jeffer David Marsiglia, de 24 años, quien tenía antecedentes por microtráfico. Al llegar la Policía, el sicario se enfrentó a los uniformados, quienes le dieron de baja a un hombre identificado como José Andrés Ensuncho Pacheco.

Así mismo, en el municipio de Planeta Rica fue asesinado un hombre y una mujer, identificados como Luis Alberto Tuirán Mendoza, de 25 años, y Amparo Abad Abad, de 63 años de edad.

La versión de las autoridades precisa que los sicarios iban tras Tuirán, quien al percatarse de lo que le iba a ocurrir, corrió y se entró a una casa, ubicada en el barrio Villa Libia. La mujer, quien residía en ese lugar recibió un impacto de arma de fuego, cuando intentaba cerrar las puertas de su casa, pero nada tenía que ver con los hechos.

A su turno, en Montelíbano ultimaron a Roider García Padilla, de 22 años, quien cuidaba motos a las afueras de un supermercado, y a Daniel Vásquez Echavarría, natural del municipio de Cotorra, quien trabajaba como cobradiario.

En accidentes

La racha de accidentes tampoco da tregua en esta sección del país. En las últimas horas murieron cuatro personas, en un siniestro vial que se registró en la vía que de Sahagún conduce a Montería, en un lugar conocido como Guáimaro.

Las víctimas fueron Miguel Enrique Benítez Rodríguez, de 52 años, conductor de la minivand, afiliada a la empresa Transportes González; el pasajero Jhon Hernán Murillo Córdoba, natural de Turbo, Antioquia, de 28 años, y los menores Samanta Córdoba Orozco, de 11 meses de nacida; e Ismael Murillo Prada, de 3 meses de nacido.

En el mismo siniestro resultaron heridas seis personas, identificadas como Gilger Moreno Ortiz, Ian David Moreno Méndez, Cecilia de Jesús Coronado, Jader Andrés Córdoba, Daniel Orozco Miranda y Dilela Prada Machuca, quienes permanecen recluidos en el Hospital San Jerónimo de Montería, algunos con pronóstico reservado.

También se registraron dos víctimas en accidente de motocicleta en los municipios de Planeta Rica y de Cereté.

Por otra parte, dos personas se quitaron la vida en el departamento de Córdoba. El primero de los casos se registró en el municipio de San Carlos y el segundo en Lorica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS