Córdoba


Reanudan la vacunación de menores contra el COVID-19 en Montería

Heiser Arteaga, gerente de vacunación, destacó que Montería es una de las capitales del país con mayor número de niños inmunizados.

NIDIA SERRANO M.

21 de enero de 2022 10:30 AM

Desde este viernes se reanuda en Montería la vacunación contra el COVID-19 para menores entre los 3 y 11 años, debido a que están disponibles los biológicos de la farmacéutica Sinovac en todos los puntos habilitados en la ciudad.

“Retomamos el proceso de vacunación, luego de recibir nuevos biológicos que van dirigidos a esta población, para garantizar que nuestros niños y niñas tengan un regreso a clases seguro”, afirmó Heiser Arteaga, gerente de vacunación, quien además invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los puntos más cercanos para que inicien o terminen su esquema de vacunación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Dijo que Montería es una de las capitales del país con el mayor número de niños inmunizados. "Seguiremos con nuestras estrategias llevando la vacunación a las instituciones educativas, barrios, zona rural, a todos los rincones para que llegue a todos por igual", agregó.

Con relación a la disponibilidad de vacunas dijo que hay algunas que aún no han sido enviadas como Astrazeneca y que otras como Sinovac solo serán usadas para primeras y segundas dosis de menores.

Explicó además que las Janssen serán para mayores de 18 años y que hay existencia para dosis única y refuerzo, así como la Moderna para población de 12 a 18 años, primeras, segundas y dosis de refuerzo, mientras que las Pfizer solo serán para embarazadas y para completar esquema de vacunación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS