Reanudan obras en Clínica Materna para Córdoba

08 de septiembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de varios meses de parálisis será terminada la Clínica Materno Infantil con la que Córdoba pretende disminuir el índice de muerte de embarazadas que se ha incrementado los últimos años y que ubica al departamento como el segundo a escala nacional en número de muertes.

La obra fue iniciada por la anterior gobernadora Marta Sáenz, pero sufrió un estancamiento que finalmente fue superado, según explicó la directora Nacional de Vigilancia de las Regalías, Amparo García Montaña, quien inspeccionó el lugar, junto a  Juan Pablo Remolino, subdirector de seguimiento, monitoreo y evaluación, y otros funcionarios del Departamento Nacional de Planeación.

El gobernador Alejandro Lyons dijo que los trabajos avanzan a buen ritmo y que se están cumpliendo los cronogramas establecidos, faltando sólo el 13 % en obra civil y la dotación que permitirá el normal funcionamiento de la misma.

Agregó que para la construcción de la clínica se invierten alrededor de 15 mil millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías y que se está haciendo una obra de excelente calidad que se espera tener al servicio de la comunidad a finales de octubre de este año.
Precisó que con la puesta en marcha de la Clínica Materno Infantil en el departamento se avanza en gran medida en la atención, cuidado y  prevención de las posibles complicaciones durante el proceso de gestación y parto de las gestantes.

Por su parte, el secretario de Infraestructura departamental, Jhon Correa Villareal, destacó que la Clínica Materno Infantil contará con todas las unidades equipos y herramientas necesarias para la prevención de las muertes maternas.

“Con esta obra esperamos disminuir los índices que se presentan en esta materia en el departamento y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida tanto a las madres como la de sus bebés”, puntualizó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS