Rector de la Universidad de Córdoba denunció montaje en su contra

07 de octubre de 2019 10:41 AM
Rector de la Universidad de Córdoba denunció montaje en su contra
Jairo Torres, rector de Unicórdoba. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, denunció ante la Fiscalía que fue víctima de un montaje con el fin de poner en vilo su gestión frente a una de las instituciones educativas más importantes del departamento.

Lo anterior lo hizo luego que un supuesto estudiante subiera a la red social Facebook una conversación, que supuestamente tuvo Torres con él, a través de WhatsApp, que fue calificada de falsa por parte del directivo..

“Quiero manifestarle a la comunidad universitaria y opinión pública, una información que ha circulado en distintos medios de comunicación virtual, de una falsa ‘conversación’ con un supuesto estudiante que no se identifica y que se evidencia que es un perfil falso; creado para este vil montaje, cuyo propósito es confundir y dañar la imagen y buen nombre de la universidad y de su rector”, indicó.

Sostuvo que el número celular que aparece en la conversación no corresponde al suyo y que ello pone en evidencia que se trata de un montaje, malévolo y mal intencionado, que hace parte de una estratagema para desestabilizar la institución.

Añadió: “ahí se mencionan una serie de asuntos evidentemente falsos y que no corresponden a mi forma de actuar. Mis actuaciones siempre han sido públicas y la sociedad cordobesa lo sabe. Lo que hemos hecho en estos tres años y 7 meses frente a la Universidad de Córdoba es dar resultados que han llenado de satisfacción nuestro departamento: la Acreditación Institucional, internacional, al igual, que una política de transparencia y buen gobierno reconocidos públicamente por los órganos de control fiscal y todo el posicionamiento que hemos realizado en pro de la Universidad. Esto despierta envidia y tratan de desprestigiar la Institución”.

También dijo que las autoridades competentes están haciendo la investigación correspondiente para poder dar con el paradero de los autores de este montaje y que respondan ante el órgano judicial.

“Quiero aclarar, desmentir estos montajes que se han venido dando contra el rector y la institución. Estamos trabajando y seguiremos fortaleciendo nuestra Universidad para que siga siendo un referente de orgullo para todos los cordobeses”, puntualizó señalando que nadie la puede señalar, ni estigmatizar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS