Reportan el primer niño quemado con pólvora en Córdoba

03 de diciembre de 2018 08:20 PM
Reportan el primer niño quemado con pólvora en Córdoba
El menor por fortuna no sufrió amputación, pero presenta quemaduras de consideración.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Córdoba reportó el primer caso de un menor quemado con pólvora. Se trata de un niño de 10 años que estaba manipulando una carpeta y le estalló en la mano, en hechos ocurridos en el barrio La Caeiba, municipio de Ayapel, sur de Córdoba.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de salud, el menor estaba bajo el cuidado de sus abuelos y mientras jugaba con un tótem o carpeta, esta le explotó en la mano.

Se indicó que de inmediato fue trasladado al hospital San Jerónimo de la localidad donde los médicos reportaron que por fortuna no sufrió amputación, pero que presenta quemaduras de consideración.

El caso ocurre justamente el mismo día que la Secretaría de Salud anunció que intensificaría la campaña para evitar que hubiera menores quemados en el departamento, pues el año pasado se registraron 47 casos en esta sección del país, de los cuales 14 casos fueron menores de edad.

Personal de Infancia y Adolescencia de la Policía está al frente del caso con el fin de tomar las medidas pertinentes y aseguraron que no hay mayores riesgos, pues se siguió el protocolo reglamentario para estos casos y el niño fue dado de alta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS