Restringen uso de la pólvora en Córdoba

10 de diciembre de 2013 12:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por decreto fue restringido el uso de la pólvora en el departamento de Córdoba.

El gobernador del Departamento, Alejandro Lyons, firmó un decreto por el término de 40 días calendario en el cual se prohíbe el porte, uso, fabricación, almacenamiento, venta y distribución de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, globos y demás artefactos fabricados con cualquier tipo de pólvora o explosivos.

El mandatario explicó que todos los insumos y materiales relacionados con pólvora que sean incautados, serán destruidos inmediatamente en un lugar abierto y seguro, contando con la coordinación de la Fuerza Pública, y el Cuerpo de Bomberos o la Defensa Civil.

Para dar cumplimiento al decreto se le comunicó a los 30 alcaldes del departamento, así como a los Comandantes de la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional, de la Policía Córdoba, de la Brigada de la Infantería de Marina número uno de los Bomberos Municipales y el Director de la Defensa Civil, quienes ejercerán la vigilancia y el control de esta norma con el apoyo de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana del Departamento.

Invitó a las familias a vivir la Navidad sin pólvora y pidió denunciar a las personas que sean vistas vendiendo o manipulando este tipo de artefactos a la línea 123.

Confirmó que gracias a los efectivos controles de la Policía Nacional y por supuesto a la colaboración de todos los cordobeses, hoy Córdoba es de los pocos departamentos que no presenta quemados con pólvora en lo que va de la temporada decembrina.

Dijo que se han incautado aproximadamente 500 kilos de pólvora, lo que ha permitido mantener a los niños y familias pasando una Navidad feliz.

Puntualizó que se vienen adelantando jornadas para sensibilizar a los cordobeses sobre las graves secuelas que ocasiona el uso de la pólvora, así como la importancia de respetar las normas de tránsito y no ligar el alcohol con la velocidad, especialmente en esta época de Navidad y Fin de Año, cuando cientos de personas salen de vacaciones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS