Revive construcción del puerto de San Antero

19 de enero de 2020 10:27 AM
Revive construcción del puerto de San Antero
Reunión entre el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Revivió la posibilidad de construir un puerto marítimo en el municipio de San Antero, iniciativa que se viene analizando hace más de 10 años y que aún no ha logrado consolidarse, pese al interés de una empresa extranjera.

La iniciativa será llevada a una mesa técnica con el fin de analizar su viabilidad, según lo acordado por el gobernador Orlando Benítez y el alcalde de ese municipio costanero, Lormandy Martínez Durán.

“Recuperar el análisis en lo relacionado con el puerto tan anhelado allí en San Antero, será uno de los puntos que analizaremos en mesa técnica y lucharemos para avanzar” ratificó el mandatario de los cordobeses.

En dicho encuentro se trató también el fenómeno de la erosión marina y el esfuerzo que realizará el gobierno del pueblo para recuperar playas en esa zona, fundamentales para el desarrollo del turismo.

Anunció igualmente que se adelantarán las gestiones ante el gobierno nacional para desarrollar un proyecto que permita llevar agua potable al corregimiento El Porvenir.

Por su parte, el alcalde de San Antero insistió en la necesidad de recibir apoyo por parte de la administración para mejorar las condiciones de vida de todos los sananteranos en los diferentes sectores.

Finalmente, se acordó que se analizará la posibilidad de adelantar los estudios y diseños para la construcción de una estación de servicios marina que permita proyectar el turismo en nuestra bella bahía de Cispatá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS