Revuelta en La Apartada, Córdoba, por prolongado apagón

18 de junio de 2018 07:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de disturbios, un grupo de habitantes del municipio de La Apartada, sur de Córdoba, incendiaron la sede de Electricaribe en esa localidad, luego de tomarse la troncal de Occidente que comunica al departamento con el interior del país.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi, un grupo de personas protestaba por una situación fortuita, pues fue un vendaval el que causó el apagón en esa localidad.

Hizo un llamado a la cordura y dijo que las vías de hecho no son la solución para resolver ese tipo de situaciones que genera mayores inconvenientes.

Por su parte, la gerente de Electricaribe en el sur de Córdoba, Liliana Barrios, dijo que rechaza los actos vandálicos ocurridos en el municipio de La Apartada donde destruyeron un Centro de Atención Tercerizado, en el cual se atiende a los clientes.

Dijo que ese tipo de actos dificulta la gestión de la empresa, tanto en La Apartada como en las poblaciones circunvecinas. "Estamos evaluando conjuntamente con la empresa encargada del centro de atención el monto de los daños presentados", indicó.

También sostuvo que los desórdenes se presentaron en momentos que había una falla eléctrica que afectaba a La Apartada y al municipio de Ayapel que estaba siendo atendida por técnicos de Electricaribe.

Reiteró que como consecuencia de esa situación, la empresa adelantará las acciones legales a las que haya lugar e hizo un llamado al diálogo y a la concertación para evitar alteraciones de orden público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS