Riesgo electoral en 13 de los 30 municipios de Córdoba

15 de octubre de 2019 03:29 PM
Riesgo electoral en 13 de los 30 municipios de Córdoba
Reforzarán la seguridad durante elecciones en 13 municipios con mayor riesgo. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Misión de Observación Electoral advirtió que en el departamento de Córdoba hay riesgo electoral en 13 de los 30 municipios que lo conforman, especialmente los ubicados al sur.

En el último informe se estableció que los de mayor nivel de riesgo, por violencia y fraude electoral, son Tierralta, Puerto Libertador y Montelíbano, así como los municipios limítrofes con el bajo Cauca antioqueño.

Señala además que en máximo riesgo por violencia están San José de Uré, Puerto Escondido y Tierralta, situación que obliga a las autoridades a estar atentos ante las situaciones que puedan registrarse.

Se trata de las mismas localidades mencionadas en las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo desde hace varios meses en las cuales se establece que hay cuatro en riesgo extremo debido a la fuerte presencia de grupos armados ilegales. Se trataría de Tierralta, San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador.

El mismo informe también se refiere a La Apartada, Planeta Rica, Ayapel, Buenavista, Canalete, Moñitos, San Antero y Los Córdobas, como localidades de riesgo alto, mientras que Montería estaría en riesgo medio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS