Córdoba


Rifirrafe entre alcalde de Montería y Ademacor por retorno a clases

La comunidad aún está atemorizada, luego de cuatro días del paro armado decretado por el Clan del Golfo.

NIDIA SERRANO M.

09 de mayo de 2022 01:14 PM

Mientras que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, insiste en que están dadas todas las garantías para que estudiantes y profesores regresen a clases, luego del paro armado decretado por el Clan del Golfo, la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, dice todo lo contrario.

El mandatario dijo que la Fuerza Pública está garantizando la seguridad y que todo el equipo de Gobierno ha hecho acompañamiento en los centros educativos para que prevalezca el orden y por la protección de la integridad de los monterianos.

Lea hoy: Tres ataques contra la Fuerza Pública durante paro armado en Córdoba

En igual sentido se pronunciaron los miembros de la agremiación de colegios católicos, quienes acogieron la recomendación de operar con normalidad, aduciendo que confían en que la institucionalidad y que la ley debe prevalecer por sobre los violentos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Entretanto, la asociación sindical de maestros advierte que ante la zozobra, miedo e inseguridad que aún sienten los cordobeses, no están dadas las condiciones para el retorno a clases este lunes.

Exhortaron a las autoridades competentes a establecer un plan de seguridad real y verificable, para poder devolver a los establecimientos educativos en los cuatro entes territoriales certificados del departamento, que permitan el retorno seguro a las clases.

“El derecho a la vida prevalece ante cualquier otro derecho y por ello los miembros de la comunidad educativa no pueden poner en riesgo si integridad física”, señala el presidente de dicha colectividad, Ermen Martínez Páez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS