Córdoba


Rifirrafe entre gobernador y alcalde por orden público en Montería

La criminalidad en Montería aumentó en un 58 % según reportó el alcalde de la ciudad.

NIDIA SERRANO M.

21 de febrero de 2022 07:16 PM

Una molestia evidente mostró el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, luego que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, manifestó su preocupación por el aumento de crímenes y robos en la capital.

Benítez Mora dijo que estaba muy preocupada con la ola de inseguridad que se ha registrado y brindó el apoyo necesario a las autoridades, con el fin de evitar que la situación se salga de control.

Lea aquí: Atraco a mano armada en restaurante del norte de Montería

"Me preocupa la seguridad y el orden público de nuestra capital. El pueblo reclama paz, tranquilidad y seguridad", señaló el mandatario, aduciendo que es necesario reforzar las medidas.

Sostuvo además que si bien es cierto que la máxima autoridad de Policía en Montería es el alcalde Carlos Ordosgoitia, está dispuesto a brindar todo el apoyo que la administración municipal y la Policía Metropolitana requieren.

El mes anterior, se registraron nueve homicidios en Montería, lo cual equivale al 23 % de los casos de Córdoba, y esa cifra se ha advertido en lo que va corrido de febrero, supuestamente como resultado de una "limpieza social", pues asesinan y dejan carteles a las víctimas.

El ofrecimiento del gobernador no le cayó muy bien al alcalde. De manera sutil le pidió que se dedique a controlar el orden público en el resto del departamento, entre ellos, el fortalecimiento de los controles en los corredores de movilidad, tomados como rutas para el narcotráfico.

“Señor gobernador, importante ofrecimiento que hace a la Policía Metropolitana y dadas las cifras del departamento, le pediremos aumentar las acciones de seguridad en Córdoba, que impactan en Montería”, respondió el mandatario local.

Confirmó que los homicidios en la capital aumentaron en un 58 % y que ello es el resultado de criminalidad interna, desplazamiento, reorganización de bandas criminales, en las zonas cercanas a la capital, en las que existe un recrudecimiento de la violencia por el control de las rutas del narcotráfico y minería.

Concejo también pide garantías

Los concejales de Montería también reaccionaron ante la ola de inseguridad registrada en los últimos días en la ciudad y pidieron a la Policía Metropolitana más resultados.

Los cabildantes insisten en la necesidad de aumentar las labores de control, prevención e inteligencia por parte de la fuerza pública para contrarrestar el actuar de los delincuentes.

“Destacamos el esfuerzo que vienen haciendo la administración municipal y la Policía Metropolitana. Sin embargo, pedimos mayor contundencia contra el accionar delictivo en todos los sectores de la ciudad”, aseguró Andrés Negrette Bonilla, concejal de la ciudad.

A su turno, el concejal Alberto Cuéter aseguró que los atracos a mano armada a restaurantes y puestos de comida amenazan la apertura y reactivación económica de este importante sector.

Finalmente, anunciaron que citarán un nuevo debate de control político, para tratar los temas de seguridad en la ciudad, durante el primer período de sesiones ordinarias que iniciará el próximo primero de marzo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS