Córdoba


Rinden homenaje a militar asesinado en Córdoba

El sargento asistía al sepelio de su padre, quien había muerto en extrañas circunstancias.

NIDIA SERRANO M.

02 de agosto de 2022 02:10 PM

Con una eucaristía y honores militares realizados por oficiales, suboficiales y soldados de la Décima Primera Brigada de Montería fue despedido el sargento viceprimero Cegrid Antonio Alean Barragán, asesinado el pasado 31 de julio en el municipio de San Bernardo del Viento.

El militar estaba de permiso y asistía al sepelio de su padre, quien murió en extrañas circunstancias, en zona rural de ese municipio costanero. Fue abordado por dos hombres armados que le causaron la muerte.

Según el comandante de la institución militar, coronel Hernando Peña Ponce, los autores del crimen fueron integrantes de la columna Zuley Guerra del Clan del Golfo.

El sargento, especialista en arma de artillería, llevaba 18 años en la vida militar y estaba trabajando en el batallón de Cúcuta, donde brindaba soporte logístico a las operaciones que se adelantaban sobre el área del Catatumbo y en Norte de Santander en contra de las estructuras criminales.

El comandante de la Brigada dijo que denunciarán el crimen como una violación al Derecho Internacional Humanitario, señalando que lo mataron en estado de total indefensión.

  NOTICIAS RECOMENDADAS