Rinden homenaje al fundador de Córdoba

19 de junio de 2019 12:40 PM
Rinden homenaje al fundador de Córdoba
Busto en honor al creador de Córdoba, Remberto Burgos Puche. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco de la celebración de los 67 años de creación del departamento de Córdoba, se develó un busto de Remberto Burgos Puche, quien se convirtió en el padre de Córdoba.

La figura del fundador cordobés fue ubicada en la Avenida Primera con calle 28 y se develó en medio de una ceremonia liderada por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, ante la presencia de los familiares del difunto personaje.

“Como admirador de la obra del doctor Burgos Puche, hoy me llena de un orgullo inmenso rendirle un significativo homenaje a él, como padre y fundador de nuestro departamento. Su vida debe ser motivo de orgullo e inspiración de presentes y futuras generaciones de cordobeses”, dijo el mandatario local.

En el evento estuvo presente la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, quien hizo una ofrenda floral a la estatua de José María Córdoba, ceremonia tradicional en el marco de la celebración del aniversario.

La mandataria dijo que puede dar un parte de tranquilidad a los habitantes de esta sección del país, pues las grandes obras que estaban previstas para entregar este año van por buen camino, pese a las dificultades que se han registrado con los procesos administrativos.

Finalmente, los mandatarios se encargaron de invitar a los habitantes de Montería y del departamento a disfrutar de la tradicional Feria Nacional de la Ganadería y del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, dos fiestas que se hacen en el marco de la celebración del aniversario de creación de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS