Córdoba


Robaban en una finca, los desnudaron y los hicieron correr 30 kilómetros

Cuatro hombres armados los seguían de cerca, en dos motocicletas, para garantizar que cumplieran el "castigo"

NIDIA SERRANO M.

22 de febrero de 2022 06:23 PM

Correr 30 kilómetros desnudos y descalzos, bajo el inclemente sol, fue el castigo que le propinaron los dueños de fincas, ubicadas entre los municipios de Planeta Rica y Buenavista, al sur de Córdoba, a dos presuntos ladrones que ingresaron a uno de los predios.

Una vez los descubrieron, les quitaron la ropa y los zapatos y los obligaron a correr por la troncal, a la vista de todas las personas que transitaban por el lugar. Detrás de ellos iban cuatro hombres armados, a bordo de dos motocicletas, quienes les apuntaban con el arma para evitar que pararan a descansar.

Lea aquí: Alcalde pidió aumentar pie de fuerza para frenar ola criminal en Montería

Las imágenes quedaron grabadas en las cámaras, ubicados a lo largo de la carretera que comunica al departamento de Córdoba con el interior del país. Allí también se observa a los hombres que los increpan y los obligan a cumplir el castigo.

Los vecinos del lugar dijeron que estaban cansados de la ola de inseguridad que está azotando a la zona y que por ello, decidieron organizarse para dar un escarmiento a las personas que están generando inseguridad.

"Los ladrones tendrán que pensarlo dos veces antes de entrar de nuevo a esta zona", dijo uno de los afectados, quien dijo que han pedido ayuda a las autoridades para frenar la ola delincuencial, pero no ha sido suficiente.

La Policía de Córdoba aún no se ha pronunciado en torno al tema, que se conoció por los videos que circulan en redes sociales, en los cuales la comunidad advierte que se deben tomar medidas urgente por la ola de inseguridad que azota al departamento.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS