Se entregó Yolima Rangel, investigada por el cartel de las terapias en Córdoba

Se entregó Yolima Rangel, investigada por el cartel de las terapias en Córdoba
Yolima Rangel, vinculada al Cartel de Síndrome de Down. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Yolima Rangel Yánez, investigada por la Fiscalía por su presunta participación en el robo a los recursos de la salud en Córdoba, se entregó a las autoridades. Pese a que el ente acusador pidió medida de aseguramiento, el juez de abstuvo de concederla.

La entrega se hizo luego de conocer que se había emitido una orden de captura en su contra, tras las declaraciones del abogado cordobés Leonardo Pinilla, quien la señaló de haber participado en el denominado Cartel del Síndrome de Down, el cual consistió en el cobro de millonarios recursos por concepto de terapias que nunca se hicieron.

Pinilla, quien fue extraditado a Estados Unidos, junto al fiscal Luis Gustavo Moreno, por el denominado Cartel de la Toga, dijo que Rangel había ofrecido 200 millones de pesos al fiscal para evitar que le imputaran cargos por los hechos suscitados en su empresa IPS Crecer y Sonreir.

La entrega se había mantenido en reserva, pese a que ocurrió el pasado primero de marzo. Se hizo pública porque debió acudir al Palacio de Justicia donde se adelantan las audiencias de rigor, en la que la Fiscalía solicitara la medida de aseguramiento, sin que el juez lo considerara.

Ante la abstención del juez de imponer la medida, la Fiscalía Anticorrupción de Bogotá impetró un recurso de apelación y ahora deberán esperar el fallo de segunda instancia.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS