Córdoba


Se graduó la primera promoción de abogados de la Universidad de Córdoba

El rector Jairo Torres indicó que se valida el perfil con el cual se concibió este programa de Derecho, desde las líneas ambiental y de derechos humanos.,

NIDIA SERRANO M.

18 de agosto de 2021 05:18 AM

La Universidad de Córdoba graduó a los cinco primeros abogados que forman parte del programa de Derecho, el último que abrió la institución, fuertes en las líneas académicas del Derecho Ambiental y de Derechos Humanos.

Los nuevos profesionales son Ronny Alonso Canabal López, Onasis Negrete Contreras, Oswaldo Tomás Otero Castaño, Omar Alberto Sánchez Ariza y Luis David Sánchez Mangones.

En la ceremonia le fue entregado a su hija Loren, el diploma de Javier Isaac Ruiz Mestra, docente de la facultad de Ciencias Agrícolas de esta institución, quien había culminado con calidad académica su segunda profesión, pero hace unos meses perdió la batalla contra el COVID 19.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, indicó que esta primera promoción de los profesionales del Derecho reafirma el compromiso de la institución, de seguir contribuyendo en la transformación del territorio, a través de la formación social y humana, con las más altas calidades científicas que puedan contribuir en el desarrollo de la sociedad.

"Con esta generación de profesionales y con las que próximamente se graduarán, se valida el perfil con el cual se concibió este programa de Derecho, desde las líneas ambiental y de derechos humanos, que son muy pertinentes a las complejidades sociales del país y del mundo”, sostuvo Torres Oviedo.

Por su parte, el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, Giovanni Argel Fuentes, sostuvo que confía en que los primeros abogados contribuyan en un mejor ordenamiento social, jurídico y socioeconómico al país y al tiempo dejen en alto la profesión y la institución.

  NOTICIAS RECOMENDADAS