Córdoba


Sicarios atentan contra policía en Montelíbano, sur de Córdoba

El policía se encontraba solo en la barra de un expendio de licores viendo el partido que de la selección Colombia contra Perú.

NIDIA SERRANO M.

04 de junio de 2021 10:27 AM

La Policía investiga la identidad de dos hombres que atentaron contra un miembro del Gaula de la Policía, quien se encontraba solo, en la barra de un expendio de licores, viendo el partido que a esa hora jugaba la selección Colombia contra Perú, en la noche del jueves.

De acuerdo con la información suministrada por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, los dos hombres ingresaron al establecimiento público, ubicado en el centro de Montelíbano, y sin mediar palabra dispararon contra el policía, quien estaba vestido con una camiseta de la selección.

En el video se observa que uno de ellos, el alto que vestía camisa manga larga, dispara contra el policía, quien sale corriendo y es impactado nuevamente por otro hombre, un poco más bajo que vestía suéter azul. Ambos tenían la cara destapada y quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

El comandante señaló además que el miembro del Gaula fue trasladado de inmediato al hospital local y posteriormente fue remitido a la ciudad de Montería, donde el parte médico señala que su salud es estable, pese a haber recibido dos impactos de arma de fuego.

"La Policía Nacional dispuso de toda su capacidad de investigación criminal e inteligencia policial en el lugar de los hechos para identificar a los autores del delito. Para ello se realiza la verificación de cámaras de seguridad y entrevistas", indicó el oficial.

Confirmó que según las primeras indagaciones, este acto punible correspondería a una retaliación ante los más recientes golpes que la fuerza pública ha realizado en contra de las estructuras criminales que delinquen en el sur del departamento de Córdoba.

"La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza este atentado a la vida, por lo que invita a la ciudadanía a suministrar información que permita la captura de quienes cometieron este lamentable hecho", reiteró.

  NOTICIAS RECOMENDADAS