Córdoba


Sorprenden a ‘Orejas’ con una granada de fragmentación en sur de Córdoba

El capturado y la granada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Planeta Rica

NIDIA SERRANO M.

07 de agosto de 2022 08:45 AM

En un operativo desarrollado en un barrio de invasión del municipio de Planeta Rica, sur de Córdoba, fue capturada una persona, conocida con el alias de Orejas, que tenía en su poder una granada de fragmentación.

De acuerdo con lo señalado por la Policía, el procedimiento se llevó a cabo en la Invasión 12 de Enero, donde los uniformados, mediante diligencia de registro y allanamiento, lograron sorprender al sujeto e incautar el proyectil explosivo.

Lea aquí: Lanzan granada contra estación de Policía en Planeta Rica, Córdoba

Las investigaciones precisan que el hoy capturado, presenta anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto y extorsión.

Se indicó además que Orejas fue dejado, junto con la granada de fragmentación incautada, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Córdoba está en máxima alerta por los continuos ataques que se han perpetrado contra la fuerza pública, pues en los últimos días han sido asesinados tres policías y un sargento del Ejército, hecho que motivaron el diseño de un plan de contingencia con el fin de evitar que sigan atentando contra los uniformados.

Justamente, en el municipio de Planeta Rica don hombres lanzaron una granada contra una estación policial, pero por fortuna no resultaron heridos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS