S.O.S ante creciente índice de accidentes en Montería

27 de abril de 2017 12:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alto índice de accidentes que se ha registrado en Córdoba y en Montería obligó a las autoridades a tomar medidas urgentes. En lo que va corrido del presente año se han registrado 96 víctimas en 195 siniestros.

Uno de los sitios donde más se han registrado accidentes en Montería es la glorieta de Mocarí, razón por la cual el Concejo de Montería le pidió al alcalde de la capital, Marcos Daniel Pineda, que actualice los diseños de puntos viales críticos.

La concejala conservadora Liliana Yúnez Luqueta dijo que uno de los puntos a revisar es la glorieta del barrio Mocarí, en el norte de la ciudad, donde lamentablemente se presentan permanentemente accidentes que han dejado varias personas muertas y lesionadas.

Consideró que evidentemente las acciones adoptadas por el concesionario Autopistas de la Sabana para señalizar, hacer reducir la velocidad y prevenir accidentes sobre la glorieta, no han logrado su objetivo y urge un replanteamiento.

Por su parte, la secretaria de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo, indicó que las estadísticas revelan que han reducido las muertes por accidentalidad, pero los percances se siguen presentando pese a las múltiples campañas de educación y prevención vial. "Hay comportamientos inadecuados de ciudadanos al momento de conducir. Cuántos han comprado el certificado de conducción sin hacer el curso”, cuestionó la funcionaria.

El Concejo, por su parte, insistió en la necesidad de revisar la pertinencia de las inversiones en campañas de educación vial porque evidentemente no dan resultados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS