Suspenden a otro rector en Córdoba

08 de agosto de 2013 10:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La racha de suspensiones a rectores de instituciones educativas, por presuntos malos manejos de los dineros, no para. Esta vez el turno fue para Gustavo Bula, rector del colegio Alianza para el Progreso de Montelíbano.
De acuerdo con lo señalado por voceros de la Oficina  de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Córdoba, la suspensión se dio mientras se investiga el manejo que dio a unos dineros, sin la debida autorización.
Con este caso asciende a cuatro el número de rectores y funcionarios suspendidos en Córdoba. Dentro de la lista figuran también Luis Ernesto Piedrahita Álvarez, rector de la institución  educativa técnica de promoción social El Rosario de Pueblo  Nuevo, Hollman Ortega Hoyos, director del centro educativo San Antonio de Táchira, del municipio de Ciénaga de Oro.
De igual forma en febrero fueron suspendidos por tres meses la rectora del colegio San Antonio Galán de San Antero, Liyis Murillo Rodríguez, y el celador de la misma institución, Edwin Bravo López, quienes eran investigados porque los pagos por concepto de horas extras al mencionado funcionario eran exageradas y superaban incluso lo que se le podría pagar a un docente con maestría y doctorado.
La Oficina de Control Interno advierte que a todos los rectores que incurran en faltas graves les abrirán procesos de investigación, pues no permitirán que sigan manejando los recursos públicos como plata de bolsillo.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS