Suspenderán energía a 15 mil familias de barrios subnormales de Córdoba

21 de abril de 2017 04:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los 10 mil millones de pesos que deben por concepto de energía las familias que viven en las zonas subnormales en 22 municipios de Córdoba, es la causa principal por la cual quedarán sin el servicio, a partir del primero de mayo.

El anuncio lo hizo el director comercial de Electricaribe, José Rodrigo Dajud, quien señaló que en esta sección del país hay 15 mil 014 familias que consumen energía y no están pagando las facturas a la empresa.

Explicó que la suspensión, que tendrá una duración entre 7 y 8 horas diarias, ya ha sido socializada con las comunidades afectadas y que en el caso de Montería empezarán con dos barrios, El Privilegio y Nuevo Milenio, que son los de mayor deuda, pues en la capital el monto asciende a los 2.100 millones de pesos en 16 barrios subnormales.

El directivo explicó además que se hizo una reunión con los miembros de la fuerza pública con el fin de explicarles la decisión para que tomen las medidas de control y eviten los posibles disturbios que se podrían generar.

Según Electricaribe, los racionamientos disminuirán la intensidad en la medida en que abonen a la deuda, pues en toda la región Caribe esta asciende a 600 mil millones de pesos, monto que también fue socializado con los alcaldes en aras de buscar soluciones conjuntas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS