Transportadores cordobeses aumentarán las tarifas por incremento del peaje

01 de junio de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si el peaje ubicado entre Montería y Coveñas sigue con el incremento del 110 por ciento, los transportadores incrementarán el valor del pasaje, pues advierten que de otra manera estarían trabajando a pérdida porque cada vehículo tiene que pasar cerca de diez veces por la misma caseta.

Ayer durante todo el día los 100 buses que prestan el servicio intermunicipal hasta Lorica permanecieron guardados en los parqueaderos como señal de protesta porque la tarifa pasó de $7.900 a 16 mil pesos y en el caso de los particulares de 7.300 pesos a $10.800.

De acuerdo con lo señalado por el gerente de Sotracor, Gabriel Jiménez, este es el segundo incremento del año porque a mediados de enero Invías hizo el reglamentario y ahora la concesión Ruta del Mar nuevamente toma la determinación, sin socializarlo con nadie, una vez el peaje pasó a manos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

"Con esa medida perderán el subsidio los estudiantes y las personas de la tercera edad. No podremos cobrar menos de 12 mil pesos por pasaje entre Montería y Lorica porque de otra manera los transportadores estarían trabajando solo para pagar los dos peajes que están ubicados a menos de 30 kilómetros de distancia", explicó el directivo.

Los transportadores de carga también se mostraron preocupados por el incremento de las tarifas.

El presidente de la Asociación Colombiana de Transportadores de Carga, Luis Orlando Ramírez, dijo que el alza fue exagerada y que ello afecta la nueva ruta de Antioquia a Bolívar porque los camiones tendrán que pagar tarifas entre 16 y 25 mil pesos, dependiendo de los ejes, lo cual impactará en el incremento del servicio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS