Córdoba


Tres días de apagones por mantenimientos de Afinia en 5 municipios de Córdoba

Montería, Ayapel, Montelíbano, San Pelayo, San Antero y San Carlos son las poblaciones en las que se interrumpirá el servicio.

NIDIA SERRANO M.

11 de septiembre de 2021 11:50 AM

El domingo, lunes y martes de esta semana, los habitantes de cinco municipios de Córdoba se quedarán sin el servicio de energía eléctrica, debido a obras de mejoramiento que realizará la empresa Afinia en aras de mejorar la prestación del mismo.

De acuerdo con lo señalado por la gerente de la empresa en Montería, Liliana Barrios, las poblaciones en las que se ejecutarán trabajos son Montería, Ayapel, Montelíbano, San Pelayo, San Antero y San Carlos.

Este domingo 12 de septiembre se realizarán trabajos en redes de la capital cordobesa y según la funcionaria las labores consisten en la transferencia de las cargas de los circuitos Montería 4 y Pradera 7 al nuevo circuito Montería 10, maniobras que por seguridad requieren interrumpir el servicio entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en los sectores de Monteverde, Villa Campestre, La Floresta, El Mora, San José, Urbanización Los Piojos, Urbanización Rosendo Garcés, Urbanización Villa Nova y Ranchos del Inat.

El lunes 13 nuevamente realizarán obras en la capital. Para tal efecto, anunciaron que suspenderán el servicio entre las 6:40 de la mañana y 5:00 de la tarde en los barrios Mogambo, 1 de Mayo, Santa Isabel, Mogambito, Villa Ana, Edmundo López I, Los Nogales, Villa Los Alpes, El Paraíso, Villa Jiménez y Vereda Tropical.

Entre las 7:50 a.m. y las 3:50 p.m., se renovarán equipos en las redes que suministran energía al barrio Nuevo Horizonte, durante las actividades se suspenderá el servicio en el sector de la carrera 2 con calle 1 Sur.

De igual forma, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., se realizarán labores de poda técnica preventiva en la zona rural, tiempo en el que es necesario interrumpir el fluido en las poblaciones de Nuevo Paraíso, Buenos Aires, Las Pavas y El Tomate, señaló Afinia.

El martes 13 de septiembre, también en Montería suspenderán entre 7:10 de la mañana y las 4:00 de la tarde en Urbanización Monteverde, El Mora, San José, Urbanización Villa Nova, Altos del Mora y el sector comprendido entre las carreras 14 y 15b entre calles 36 y 39 del barrio La Floresta. Otras obras afectarán El Poblado y Cantaclaro.

En algunos sectores de Montelíbano se suspenderá el fluido eléctrico desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, los días lunes y martes.

La misma situación se dará en San Antero, San Pelayo y San Carlos en donde quedarán sin fluido el día martes, en el horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS