Un cordobés representa a Colombia en Festival Mundial de Cortometraje en Francia

19 de enero de 2019 12:46 PM
Un cordobés representa a Colombia en Festival Mundial de Cortometraje en Francia
El corto Elena compite en festival en Francia. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La película Elena, producida por el cordobés Jesús Reyes Hoyos, será la cuota colombiana en Clermont-Ferrand, Francia, lugar donde se realiza la versión 41 del Festival du Court Métrage de Clermont-Ferrand, reconocido en el mundo del cine como el festival de cine corto más importante.

Un total de 9 mil 238 cortometrajes de todo el mundo se presentaron para participar de este gran evento, pero solo 76 lograron ser seleccionados por su calidad, historia y estructura cinematográfica.

“Estamos muy felices de quedar en la selección de la competencia oficial internacional de Clermont, esto habla muy bien de la calidad con la que estamos produciendo nuestras películas en el país. ‘Elena’; es ya el tercer corto de la trilogía que hemos venido trabajando junto a Andrés Porras e Irina Henríquez. Quiero también agradecer a todos los que han creído en este proyecto y se han ido sumando a este corto camino cinematográfico, en especial a Mayra Mercado; directora ejecutiva de Odonata Comunicaciones”, expresó Reyes.

‘Elena’, cuenta la historia de una mujer que encuentra a un paramilitar herido en combate y lo ayuda. Mientras se recupera, el herido se da cuenta de que está en la casa de un joven que su grupo ha matado.

Es importante anotar que esta es la tercera vez que Jesús Reyes participa de este festival. La primera vez fue con su película Tierra escarlata que fue protagonizada por Bryan Moreno, hijo del reconocido actor colombiano Marlon Moreno. En el año 2016 también estuvo en Francia con su cortometraje Genaro, que además ganó premio a mejor actor en el Festival de Cine de Almería, España.

“Todo esto nos muestra que en Córdoba estamos listos para pensar en un largometraje que nos permita competir nacional e internacionalmente como ya lo están haciendo otros directores de cine en el mundo”, expresó el artista.

Reyes Hoyos es un joven que le apuesta a los grandes retos, nació en Cereté, Córdoba. Estudió actuación en Bogotá y ha trabajado en televisión y cortometrajes estudiantiles. Fue asistente de dirección en A puerta cerrada de Guillermo Agamenón Quintero en 2011 y dos años después realizó su primer cortometraje, Tierra escarlata.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS