Córdoba


Un veterinario cordobés, nuevo magistrado del Tribunal de Ética

La designación se hizo como un reconocimiento a su aporte académico y científico.

NIDIA SERRANO M.

07 de noviembre de 2022 11:43 AM

Juan Carlos Carrascal Velásquez, profesor de la Universidad de Córdoba, fue designado como magistrado principal del Tribunal Nacional de Ética Profesional de Medicina Veterinaria, para el período de 2022-2025.

La designación y posesión se hizo en Bogotá, como un reconocimiento al aporte académico y científico, al compromiso, dedicación, experiencia y trayectoria laboral por el bienestar de los animales.

El nuevo magistrado cumplirá con el papel de representar a todas las facultades, incluyendo a la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba, a la que está adscrito el profesor Carrascal, doctor y magíster en Veterinaria.

(Lea también: Identifican cuerpo desmembrado en Sabanalarga, Atlántico)

“Agradezco primeramente a Dios, y una vez más a mi familia por siempre apoyarme en mis decisiones. También a la junta directiva de ASFAMEVEZ por el voto de confianza para representar los intereses de la Asociación ante este importante órgano colegiado nacional”, expresó el docente unicordobés.

Además de este nuevo nombramiento, también fue elegido como vicepresidente de este órgano en la sala 129 de este Tribunal, celebrada en la misma sesión.

“Como magistrado y vicepresidente del Tribunal trabajaré de manera colaborativa y responsable con el resto de miembros, a seguir promoviendo el conocimiento técnico - científico de la ética en el ejercicio profesional de la Medicina Veterinaria, incluyendo a los estudiantes en su proceso de formación”, resaltó el coordinador de One Health Colombia y reciente merecedor del premio Mundial de Bienestar Animal, por el liderazgo que ha asumido con el tema del cuidado del ambiente y de las especies.

(Lea también: ¡Qué tragedia! 89 familias resultaron damnificadas en Piojó, Atlántico)

Por otro lado, el docente catedrático de la misma facultad, egresado de este mismo programa y coordinador regional de Fedegan en Córdoba y norte de Antioquia, Leonardo de las Salas Ruiz, fue elegido magistrado del Tribunal en representación de los gremios productivos.

Es de resaltar que el Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia promueve el mejoramiento de las ciencias animales, y vigila el ejercicio ético de los profesionales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS