Vacunas gratis para prevenir cáncer de cuello uterino en Montería

28 de noviembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las niñas que tengan entre nueve y 17 años podrán aplicarse este sábado 30 de noviembre en Montería la vacuna del virus del Papiloma Humano para prevenir el cáncer de cuello uterino.

De acuerdo con lo señalado por la secretaria de salud de Montería, Marcela Valverde, en la jornada nacional de vacunación se dispondrán varios puntos en la capital para acceder a la vacuna.

Los puestos son Camu La Granja y la sede de la Secretaría de Salud ubicada en la calle 31 con carrera  sexta de la ciudad.

También dijo que se aplicarán otros biológicos para que los niños y niñas que no han completado su esquema de vacunación puedan hacerlo y así protegerse de enfermedades.

“La invitación es a los padres de familia para que no se queden en casa y lleven a sus hijos a vacunarse porque el 30 de noviembre es día de ponerse al día con las vacunas”, señaló.

La jornada está prevista para vacunar a niños de cero a cinco años con todos los biológicos del Plan Ampliado de Inmunización según la edad, niños de seis meses a cinco años, adultos mayores y embarazadas desde el segundo trimestre del embarazo con la Influenza Estacional.

Los puestos de vacunación estarán abiertos desde las ocho de la mañana y cerrarán a las cuatro de la tarde.

En Montería se habilitarán puestos de vacunación en el hospital de primer nivel margen izquierda, camu La Granja, Cantaclaro, centro de Salud de  Villa Margarita, Rancho Grande, El Dorado, Edmundo López, Mogambo, La Candelaria, Villa Cielo, Camilo Torres, Simón Bolívar,  Coomeva del Sinú, Sanidad Policía, IPS Saludcoop, Salud Total, Medicina Integral Magisterio, Medicina Integral Nueva EPS, Biosigno IPS, parque Laureano Gómez,  Servisalud, Hospital San Jerónimo, centro de Salud de Sucre y Éxito Alamedas entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS