Cordoba


“Vamos a sacar a los criminales de Córdoba”: Duque

El mandatario realizó el pronunciamiento en el municipio de Montelíbano, Córdoba donde llegó a inaugurar una nueva sede del SENA.

NIDIA SERRANO M.

07 de septiembre de 2019 04:59 PM

El presidente Iván Duque se mostró preocupado con la presencia de bandas regionales en el departamento de Córdoba, especialmente en los municipios del sur. “Aquí vengo a ratificar que estamos con la determinación de sacar a esos criminales”, precisó en el municipio de Montelíbano.

El mandatario, quien llegó a esa localidad a poner en marcha la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, San Jorge fase II, reafirmó su compromiso de enfrentar con determinación y derrotar a los grupos criminales que pretenden someter a las comunidades y amenazan con reclutar a los jóvenes de esa región del país.

“Pueden tener la certeza de que aquí vamos a seguir trabajando intensamente para sacar de esta región a los criminales y narcotraficantes que quieren reclutar a la juventud para llevarlos a esa vida de perdición”, subrayó el Jefe de Estado.

El mandatario señaló como responsables de las acciones criminales y de las intimidaciones a la población al Clan del Golfo, a Los Caparros y a ‘Los Pelusos’, organizaciones vinculadas con el narcotráfico y la extracción ilegal de minerales.

Se comprometió a mejorar la seguridad y la productividad, retos que ha emprendido en la región Caribe ya, enfatizó el Presidente, quien agregó que van a derrotar a los grupos violentos y van a cerrar los corredores de movilidad que el narcotráfico tiene hacia la zona costanera.

Finalmente, sostuvo que dio instrucciones precisas a las fuerzas militares para combatir con toda la contundencia a los grupos armados que delinquen en Córdoba y en otras regiones del país.