Van seis quemados con pólvora en Córdoba

20 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a todas las medidas que se han tomado en Córdoba para frenar el índice de personas quemadas con pólvora, el reporte que entregan las autoridades de salud es que hasta el momento se han registrado seis casos, de los cuales cinco son menores y uno adulto.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán, dos hechos se han registrado en Ayapel, y el resto en los Municipios de: Montería, Montelíbano, San Bernardo del viento,  Ciénaga de Oro y Momil. 

El funcionario dijo que intensificarán acciones en el marco de la campaña denominada Cero quemados, la cual tiene como propósito generar  conciencia entre los cordobeses frente al riesgo que estos tendrían en estas navidades con  el uso y manipulación indebida de la pólvora.

Por su parte, el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, emitió el decreto   0906 de 2014, por medio del cual se restringe el uso de la pólvora en el departamento de Córdoba por el término de 40 días calendario que se vencen el próximo 15 de enero.

Entre los  artefactos que estaban utilizando estos menores de edad se encontraron: volcán, carburo, pólvora artesanal y totes, explicó el vocero de la secretaría de salud, quien además hizo un llamado especialmente a todos los padres de familia para que no permitan que sus hijos jueguen o manipulen pólvora, en especial totes y voladores, pues son artefactos peligrosos que ocasionan heridas graves en el cuerpo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS