Veedor denuncia la existencia de más carteles en la salud de Córdoba

28 de julio de 2016 06:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El veedor de la salud en Córdoba, Pedro López Rodríguez, denunció que en el departamento hay más carteles, aparte de los denunciados por la Contraloría, que se están timando los recursos públicos e insistió en que ha instaurado la denuncia sin que los organismos de control hubieran actuado antes.

Pidió que también se investigue cómo se han invertido los recursos de las cirugías, de las enfermedades huérfanas y de los habitantes de la calle, pues también podrían existir carteles para apropiarse de los dineros de la salud, tal y como denunció la Contraloría General de la Nación con el cartel de la hemofilia, mediante el cual se 'esfumarían' 44 mil millones de pesos y el de los niños autistas y con síndrome de Down con los cuales desfalcarían cerca de 10 mil millones de pesos.

El organismo de control insiste en que en la mayoría de los casos los tratamientos no se hicieron y en otros falsificaron los exámenes y las historias clínicas para crear pacientes fantasmas y poder sacar los recursos de la secretaría de salud.

El veedor también cuestionó a los órganos de control diciendo que reaccionaron de manera tardía porque desde hace mucho tiempo ha venido denunciando las irregularidades sin que le hubieran prestado la atención necesaria. "Por el contrario nos acusaban de inmediato con los investigados y no hacían su labor", indicaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS