Córdoba


Video: A piedras y puños reciben a los trabajadores de Afinia en Lorica

Un tiro impactó en uno de los vehículos en los que se movilizaban los trabajadores.

NIDIA SERRANO M.

03 de marzo de 2023 10:30 AM

Una delicada situación denunciaron los operarios de Afinia, empresa encargada de la prestación del servicio de energía en Córdoba, debido a las múltiples agresiones que reciben por parte de miembros de la comunidad e incluso por las amenazas de muerte que les han llegado.

El último hecho denunciado se registró en el barrio La Esperanza, del municipio de Lorica, donde la cuadrilla fue atacada por varios moradores del sector, quienes se encontraban molestos por las altas tarifas de energía y por las deficiencias en la prestación del servicio. Lea: ¡Lamentable! Hombre agrede a contratista de Afinia que le iba a cortar la luz

"Cada día nos quieren menos y estamos exponiendo nuestras vidas", indicó uno de los trabajadores, señalando que ellos simplemente están cumpliendo con la labor asignada.

Esta situación no es nueva. El año anterior, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico, Sintraelecol, subdirectiva Córdoba, Guillermo Rendón Tejada, indicó que habían amenazado de muerte a varios compañeros, quemaron dos vehículos de la compañía, en el sur de Córdoba, y dos compañeros fueron retenidos durante nueve horas en Puerto Libertador.

Esa misma situación se repitió en el municipio de Lorica, bajo Sinú, donde también les hicieron tiros, los cuales impactaron en el carro en el que se movilizaba la cuadrilla, pero por fortuna, no hubo personas lesionadas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS