Video de candidato gay de Lorica, se volvió viral

14 de septiembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si en el departamento de Córdoba preguntan quién es Osnaider Hernández Núñez seguramente pocos podrían responder con acierto, pero si preguntan por el “Ñañe Richardis” o por “El Miau” la mayoría reconocería al personaje de un video que se ha vuelto viral.

Se trata de un candidato al Concejo por la comunidad gay en el municipio de Lorica, quien se inscribió por el partido Liberal, aunque reconoce que seguramente fue un ‘relleno’ para completar la lista, ya que no ha recibido ni un peso siquiera para hacer los afiches.

Del ‘Ñañe’ poco se sabía hasta que un habitante de Lorica, en un intento de hacerle daño o burlarse, hizo un montaje en un afiche en el que cambió su eslogan original: “Yo soy el que pone la cara cuando viene la ola” por otro que decía “No somos machos, pero somos muchos”.

A partir de ese momento se ‘disparó’ la popularidad del candidato y el nuevo eslogan se volvió tan famoso que se ha convertido en tema obligado en todas las reuniones políticas.

“Intentaron hacerme daño, pero les salió el tiro por la culata porque ahora me volvieron famoso en las redes sociales”, indica el estudiante de segundo semestre de derecho en una universidad de Montería, aduciendo que en un país de libre expresión los gais también tienen derecho a aspirar y a coadministrar a sus municipios.

El aspirante, de 23 años de edad, dijo que se siente mujer y que está en la política para luchar de los derechos de los gais.

Se considera amigo de todo el mundo y no se amilana por su orientación sexual. Insiste en que se siente como una mujer, aunque no se viste como tal.

“Yo he sentido el rechazo de mucha gente, pero con mi aspiración he contado con el apoyo de mi familia pese a que inicialmente tuve problemas, por mi condición sexual, con mi papá y mis hermanos”, sostuvo el aspirante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS