Córdoba


Voces de rechazo por el secuestro de Salim Haddad en Montería

El gremio de ganaderos confirmó que desde hace 30 años no se registraba el secuestro de uno de ellos en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

02 de octubre de 2022 12:50 PM

Los ganaderos de Colombia y especialmente de Córdoba, las autoridades, los dirigentes políticos y voceros gremiales rechazaron de manera categórica el secuestro del ganadero y empresario Salim Haddad García, ocurrido en su finca, ubicada en el corregimiento de Guateque, zona rural de Montería.

Aunque hay operativos especiales en toda la zona y la oferta de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con su paradero, lo único que se sabe hasta el momento es que en la mañana de este domingo habrían hecho una llamada a sus familiares para exigir una gruesa suma de dinero.

Sugiero leer: ¡Conmoción! Secuestran al reconocido empresario Salim Haddad en Montería

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, lamentó el hecho y pidió a las autoridades civiles, militares y de Policía desarrollar las acciones necesarias para lograr su libertad y para proteger a su familia.

“Lamentamos mucho que estos hechos se vuelvan a presentar. A su familia nuestra solidaridad ya todos los ganaderos prestarles colaboración para su pronto regreso", precisó.

Sugiero leer: Ofrecen $100 millones por información del empresario Salim Haddad

Desde hace 30 años no se registró el secuestro de un miembro del gremio en esta sección del país y menos aún en un lugar tan cercano a la capital, razón por la cual mostró una evidente preocupación, pues este sería el primer secuestro de ganadero durante el actual gobierno.

En el mismo sentido se pronunció Pedro Jáller, miembro de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, quien dijo que el gremio exige su liberación inmediata y reacciones rápidas por parte de las autoridades.

"Estos hechos no se pueden presentar en el departamento de Córdoba, ni en ningún lugar del territorio nacional y hacemos un llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto", señaló el vocero del gremio.

A su turno, Alfredo García Burgos, expresidente de Ganacor y miembro de la junta de Fedegan, también lamentó el hecho y pidió a los captores la pronta liberación del empresario y ganadero.

Entretanto, el defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo, puso a disposición los canales humanitarios de la entidad para ser garantes de la pronta liberación del ganadero y empresario.

“Desde esta Institución Nacional de #DDHH estamos en comunicación permanente con las autoridades y ponemos a disposición nuestros canales humanitarios ser garantías de la pronta liberación de Haddad García. Hacemos un llamado a sus captores a respetar su vida e integridad”, expresó.

La clase política también se pronunció en torno a uno de los hechos que más ha conmocionado a la ciudad en las últimas horas, especialmente porque hacía muchos años no se vivía una situación similar.

El conservador senador Marcos Daniel Pineda García expresó "Preocupación que después de mucho tiempo volvamos a sufrir este flagelo criminal en Córdoba. Pido a las autoridades acciones que garantizarán su vida y la seguridad de todos los cordobeses".

De igual manera la representante a la Cámara Saray Robayo manifestó "Muy triste y lamentable que hechos como estos se siguen presentando, hago un llamado a las autoridades para salvaguardar su integridad".

En ese mismo tono habló el excandidato a la Presidencia de la República David Barguil, quien sostuvo "¡Muy grave! Le pedimos a todas las autoridades actuar de manera inmediata. Abrazo solidario con sus familiares".

Por último, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicaron que han tomado las medidas pertinentes en un consejo extraordinario de seguridad para lograr su liberación y que pueda volver sano y salvo a su hogar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS