Regional


Cordobeses en las comisiones claves del Senado

NIDIA SERRANO M.

02 de agosto de 2018 12:10 PM

Los cinco senadores cordobeses, cuatro nuevos y una repitente, quedaron en las comisiones claves del Congreso y por ello mostraron su satisfacción, indicando que a través de ellas podrán participar en el estudio de proyectos de gran trascendencia.

En la Comisión Primera, de asuntos constitucionales, quedó el congresista del partido Liberal, Fabio Raúl Amín, quien dio el salto de la Cámara a Senado, tras una dura disputa con su antigua jefe política, Arlet Casado de López.

En la Comisión Tercera, donde se debatirán temas relacionados con la Reforma Tributaria y el presupuesto de la Nación, estará el senador del partido Conservador, David Barguil Assís, quien también dio el salto desde la Cámara de Representantes, tras una inminente división con la que era su antigua aliada política, también senadora Nora García Burgos.

En la Quinta, que es la de asuntos, agropeciarios, mineros y ambientales, el departamento de Córdoba también tiene su cuota y es la senadora conservadora Nora García Burgos, quien lleva largos años haciendo propuestas relacionadas con el tema y ha mostrado experiencia en el manejo de los mismos.

Córdoba también logró incluir a dos senadores en la Comisión Sexta. Se trata de la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagui, y el del partido de la U, Jhony Besaile, quienes se ocuparán de estudiar temas relacionados con obras públicas, transporte, desarrollo turístico, educación y cultura.

Los cinco coincidieron en trabajar unidos en aras de lograr beneficios para el departamento de Córdoba y para el país en general.

  NOTICIAS RECOMENDADAS