Corona inauguró planta de mezclas secas y distribución en Sabanagrande, Atlántico

21 de agosto de 2019 05:37 PM
Corona inauguró planta de mezclas secas y distribución en Sabanagrande, Atlántico
Inauguración de la planta. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Corona inauguró este miércoles la planta de mezclas secas y de distribución en el municipio de Sabanagrande, Atlántico, la cual servirá para abastecer todo el mercado de la Región Caribe y los países centroamericanos.

“Estamos inaugurando nuestra nueva planta de tratamiento de materiales de construcción y el Centro de Distribución Corona para la Costa Atlántica. Es un proyecto de más de 6.000 metros cuadrados de área construida y área de servicios, de los cuales 600 metros cuadrados son para la producción de pegantes, morteros y mezclas listas. Y también se puso en marcha un nuevo centro de distribución de 4.000 metros cuadrados para cubrir la demanda de este tipo de materiales más revestimientos, sanitarios y lavamanos en la zona norte del país”, sostuvo Pablo Barrera, responsable del negocio de superficies, materiales y pinturas de Corona.

Barrera sostuvo que esta fábrica y el centro de distribución son una nueva apuesta para atender mejor y con mayor agilidad la demanda de la construcción y remodelación en el norte del país. “Así mismo, aprovecharemos las tecnologías y los procesos de punta de esta planta para seguir desarrollando productos innovadores que generan ahorros y protegen la salud de los maestros y atendiendo las necesidades de los mercados de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar, entre otras ciudades de la región”.

“Hemos escogido este departamento porque el Atlántico y Barranquilla se han vuelto un polo de desarrollo para el país en materia de construcción de vivienda y queremos ofrecer un producto de calidad para contribuir con este crecimiento. Además, desde aquí podemos vender nuestros productos hacia los países del Caribe, que es un mercado al que también queremos fortalecer”, sostuvo Barrera.

Resaltó que dentro de las características tecnológicas con las que cuenta el centro de distribución se destaca el WMS, un sistema de gestión de inventarios que permite controlar de manera eficiente sus niveles de inventario y la ubicación de referencias de producto al interior del centro de distribución.

Indicó que la planta llega también para generar empleo en el municipio y la región. Por ejemplo, que durante la fase de construcción se generaron más de 250 empleos directos e indirectos. La operación de la planta y el centro de distribución contará con más de 100 colaboradores. En estos momentos tiene 50 en empleos directos y con la posibilidad de aumentar el personal.

Barrera manifestó que el proyecto se hizo pensando en el medio ambiente. “Acá no hay ningún tipo de vertimiento, todo el material utilizado es en seco y se hizo pensando en la conservación del medio ambiente. “En línea con el compromiso de Corona con la sostenibilidad, el diseño de este proyecto se destaca por el uso eficiente de recursos naturales y energéticos, asegurando cero vertimientos de agua y separación de residuos en el proceso industrial”.

Terminó diciendo que “no queremos hablar de cifras de nuestra inversión, pero se ha empleando un gran rubro que nos permite seguir con el crecimiento de Corona, ya que este es nuestro tercer centro de producción y distribución, después de los de Medellín y Cali. Claro, que este posee la mejor tecnología de punta utilizada para brindar un producto de calidad a nuestros clientes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS