La Corte Suprema de Justicia anunció el lunes anterior que abrió investigación formal contra el exrepresentante a la Cámara, el sucreño Yahir Acuña Cardales por presuntos vínculos con el grupo narcotraficante ‘Los Rastrojos’.
La Sala de Instrucción de la Corte lo cita a indagatoria por concierto para delinquir agravado.
(Lea aquí:Procuraduría confirma suspensión del diputado sucreño Yahir Acuña)
Buscan determinar si el referido grupo habría apoyado a Acuña Cardales en su campaña a la Cámara para el periodo 2010-2014.
Ante el anuncio de la Corte Suprema de Justicia, el actual diputado sucreño Yahir Acuña se pronunció diciendo que, lleva más de 20 años denunciando a todo tipo de grupos criminales en sus diferentes denominaciones, incluso mucho antes de incursionar en cargos de elección popular.
“Como demócrata respeto y atenderé con absoluta tranquilidad el llamado de la Honorable Corte Suprema de Justicia, convencido de mi actuación siempre apegado a la ley y siendo uno de los más férreos las bandas criminales en todas sus denominaciones” dijo el ex congresista Yahir Acuña.
Dio a conocer que son muchas las denuncias que ha realizado en los debates de control político que adelantó en el Concejo de Sincelejo, Asamblea de Sucre y Congreso de la República, justamente en contra de los actores armados ilegales en especial de las estructuras paramilitares y las bandas criminales