Regional


Cosechan yuca gigante en Turbaco

YESSICA RIVERA PORRAS

10 de abril de 2018 03:01 PM

Eugenio Meza, de 42 años, nunca se imaginó que la yuca que había sembrado hace un año y tres meses en el patio de su casa en el barrio Villa Sol, en el municipio de Turbaco, se volvería noticia por su gigante tamaño; 97 kilogramos. 

Meza, quien plantó este tubérculo para el consumo de su familia, indicó que para extraer la yuca requirió de dos días. 

"Nosotros empezamos a sacarla el sábado a medio día y terminamos el lunes a las 3 de la madrugada. La extrajimos con cuidado, porque no queríamos partirla, pero al final tocó dejar una parte de ella aún enterrada", indicó Eugenio Meza.

El gran tamaño del tubérculo fue atribuido a que fue sembrado en una huerta casera y todo el abono fue natural. 

"Le brindamos todo el cuidado necesario, se le agregaban las hojas, todas las ramitas que se partían las triturábamos, el agua de los desechos que tienen que ver con lo orgánico, todo esto hizo parte del abono de esta tierra, por eso creció tanto. Además se le dio mucho cariño", sostuvo Meza.  

Lo que el hombre de 42 años tiene pensado hacer ahora con el tubérculo, el cual muestra con gran alegría, es hacer enyucados para su familia, amigos y vecinos. "Vamos hacer los mejores enyucados, como nunca antes se habían hecho, con todos sus ingredientes naturales", dijo. 

El dueño del cultivo afirmó que varios agricultores de la zona, que han llegado hasta su casa, se han quedado sorprendidos con el tamaño de  la yuca.