Regional


Coveñas con playas abiertas y varias restricciones en puente festivo

Las playas pilotos están abiertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, con todos los protocolos de bioseguridad.

EDITH QUIROZ

31 de octubre de 2020 12:34 PM

Medidas como toque de queda y restricción en la movilidad comienzan a regir desde hoy en el puerto turístico de Coveñas para garantizar la seguridad ciudadana durante el puente festivo.

A través del Decreto 098 de 2020, el alcalde Rafael Ospina, prohibió eventos públicos y privados con aglomeraciones a fin de para garantizar las medidas de bioseguridad y la contención del contagio del COVID-19 en este municipio.

El toque de queda y por consiguiente la restricción a la circulación de las personas aplicará entre el sábado 31 de octubre y el martes 3 de noviembre, desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Igualmente fue establecido el toque de queda para menores de edad desde las 6:00 p.m hasta las 6:00 a.m del día siguiente. Asimismo, la prohibición del parrillero en motocicletas desde las 9:00 p.m hasta las 4:00 a.m.

En cuanto al uso de playas el horario comenzó a regir desde las 6:00 a.m. hasta a 6:00 p.m. En el caso de los establecimientos comerciales el horario autorizado es desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Se exceptúa de la medida del toque de queda a los servicios médicos, asistenciales, farmacéuticos, hospitalarios, clínicos, organismos de socorro, de seguridad, servicios públicos domiciliarios, vigilancia y seguridad privada, las actividades de los servidores públicos y contratistas del Estado que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, y transporte de hidrocarburos.

El alcalde Rafael Ospina indicó que estás medidas se adoptan para fortalecer la reactivación de la economía y contener la propagación del coronavirus, “pero es importante señalar que la responsabilidad es de cada uno de los ciudadanos, y de las familias. Las restricciones serán menos necesarias en la medida que cada uno de los ciudadanos cumpla con la obligación de mantener el uso del tapabocas, de lavarse las manos, de mantener el distanciamiento social”, dijo.