Regional


COVID-19: Clemencia avanza a buen ritmo en la vacunación

En el municipio han recibido 21.217 dosis de los biológicos y, a corte del 16 de noviembre, se han aplicado 14.083 vacunas.

WENDY CHIMÁ P.

22 de noviembre de 2021 04:30 PM

La jornada de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo en Bolívar. Uno de los municipios que más se destacada por llevar un gran avance en la aplicación de los biológicos es Clemencia.

De acuerdo con la coordinación administrativa de la UOL Miguel Ayola Coneo ubicada en el municipio, regida por la ESE Hospital de Local de Santa Rosa de Lima, a Clemencia han sido enviadas 21.217 dosis de los biológicos desde que comenzó esta jornada en el país.

Le puede interesar: Meta de 35 millones de vacunados antes del 15 de noviembre no se cumplió

A corte del 16 de noviembre se han aplicado 14.083 vacunas lo que da cuenta de un avance de 96,1%, lo que hace que Clemencia sea uno de los primeros municipios en ir adelante en este proceso.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Están pendientes por aplicar 552 vacunas que corresponden a las segundas dosis y refuerzos. Así las cosas en Clemencia, según explicó Daysi Manjárrez Pérez, coordinadora de la UOL, se han colocado 7.637 primeras dosis; para la segunda se han aplicado 4.574; unidosis 1.710 y de refuerzos 162.

“En ese orden de ideas tenemos que en el esquema de vacunación hay un rendimiento del 59, 89%, para la cantidad de personas vacunadas con esquema completo. Hemos avanzado gracias a las jornadas de vacunatón que también hemos realizado, dos en el casco urbano y una en el corregimiento de Las Caras”, aseguró Manjárrez Pérez.

Le puede interesar: 3 maneras de fortalecer tus defensas y no solo contra la COVID

En cuanto a la aplicación de las vacunas a corte del 16 de noviembre para niños entre los 3 y 11 años ya se han aplicado 1.187.

Precisamente para destacar la gran labor del equipo de salud que ha estado al frente de la aplicación de los esquemas, el alcalde de la población Raúl Cabarcas Vásquez, entregó un reconocimiento a las mujeres y hombres que día y de noche han trabajado arduamente para que toda la población esté vacunada y así llegar a completar la inmunidad de rebaño.

  NOTICIAS RECOMENDADAS