CRA y Gobernación arrancan la construcción del PTAR de Piojó

12 de agosto de 2019 01:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico –CRA, en cabeza de su director Alberto Escolar Vega y en compañía del gobernador del departamento Eduardo Verano de la Rosa, colocaron la primera piedra en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR, para el municipio de Piojó, con la que se estarán beneficiando 2.454 habitantes de la localidad.

El proceso de construcción consta del montaje de una unidad de pre tratamiento compacta sobre dos módulos de reactores biológicos UASB. Los módulos serán construidos en concreto.

“Esta obra permitirá el saneamiento ambiental de la cabecera municipal, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, quienes dejarán de soportar las aguas negras que se acumulaban en los diferentes sectores del municipio, provocando en algunas ocasiones enfermedades respiratorias y de piel en los niños y jóvenes”, aseguró Alberto Escolar.

Los reactores biológicos UASB se condicionan para tratar el agua hasta llegar a remociones de demanda biológica de oxígeno- DBO en carga hasta 80% y el pre tratamiento está condicionado para tener una operación manual, la cual se soporta con una estructura que permita sostenerla a una cota mayor.

Además, se plantea dos sedimentadores circulares en Fibra de Vidrio (PRFV) con sus respectivas losas para cimentar los tanques y siete humedales subsuperficiales artificiales en paralelo. Finalmente, se incluye un sistema de desinfección por UV a través de un canal en concreto que permita el paso del agua y se desinfecte al tiempo.

La obra se adjudicó mediante licitación pública al Consorcio PTAR de Piojó por un valor superior a los 5 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de obra de ocho meses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS