Crean Asociación de Líderes Campesinos

21 de marzo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación nace como apoyo en la articulación de la oferta institucional de las entidades del Estado colombiano, en beneficio de los campesinos víctimas de la violencia, para así poder garantizarles una mejor calidad de vida tanto a los labriegos como a sus familias.
En este proyecto solidario participan comunidades víctimas de la violencia de El Carmen, las cuales podrán a través de esta Asociación recibir beneficios por medio de proyectos que les permitan la generación de ingresos, y a su vez contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de los Montes de María.
La organización nace de un proceso democrático, en donde los campesinos por medio de su voto eligieron a los miembros de la Junta Directiva para iniciar los trabajos en grupos.
Para los beneficiarios del proyecto, lo que se busca es generar mayor transparencia en sus metas trazadas, para lo cual debe existir compromiso, respeto y mucho sentido de pertenencia, debido a los antecedentes violentos que padecieron por varios años.
Para la mayoría de los asistentes este ha sido unos de los mejores ejercicios que se ha realizado en la región, ya que fueron ellos mismos quienes a través de su voto de confianza pudieron elegir a las personas que los representaran en diferentes escenarios.
Conformación
La Junta Directiva quedó conformada por Diana Fernández, como presidenta y Senén Arias, como vicepresidente de una organización solidaria que tendrá su oficina principal en El Carmen.
Además, cuentan con el acompañamiento y la asistencia de la Armada Nacional por medio de un asesor jurídico de Acción Integral como garante de cumplimiento de requisitos en la presentación del proyecto para la oferta estatal.
De igual forma, los campesinos asintieron que la confianza en las instituciones es un factor determinante para lograr el desarrollo de la región, puesto que ellos son el capital humano que fortalece los valores y principios de las comunidades.
Así mismo, pidieron el acompañamiento del Gobierno Departamental en su preparación como gestores de desarrollo de una región que busca su estabilidad perdida por cual del conflicto armado, que por años azotó esta zona.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS