Regional


Crece número de cupos para Sucre en programa Escuela para Todos

Escuelas para Todos está dirigido a niños y niñas que no tengan vinculación a ninguna escuela de formación ni a ningún club deportivo.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

19 de septiembre de 2020 07:45 PM

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Sucre, Alfredo Sotomayor Márquez, gestionó ante el Ministerio de Deportes el aumento del número de cupos para esta sección del país en programa Escuela para Todos.

En consecuencia, ya no serán 12, sino 17 las escuelas a desarrollaren el departamento de Sucre bajo la estrategia dirigida a niños y niñas con edades entre 6 y 12 años, que no estén vinculados a ninguna escuela de formación ni a ningún club deportivo.

Al mismo tiempo, el Inder-Sucre logró inscribir una gran diversidad de disciplinas en dicho programa, a diferencia de otros departamentos de la Costa Caribe colombiana, en donde se decidieron por escuelas de deportes como el fútbol y el béisbol.

El objetivo del programa Escuela para Todos es que los menores que no tienen la oportunidad de practicar un deporte lo realicen y se conviertan en semilleros de futuros deportistas con una base adecuada y acorde a sus edades.

Los deportes con los que trabajarán los formadores en el territorio sucreño son ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, fútbol, tiro de arco, béisbol, fútbol de salón, karate do, voleibol, taekwondo y yudo, según informó Sotomayor Márquez.

Y los municipios beneficiarios son Buenavista, Corozal, Toluviejo, Colosó, Sampués, San Antonio de Palmito, Chalán, Coveñas, San Pedro, San Marcos, Morroa, Sincé, Ovejas, Los Palmitos y San Onofre; este último tendrá dos escuelas: una en la cabecera municipal y otra en el corregimiento de Berrugas.

A los niños se les entregarán uniformes, así como a los entrenadores quienes administrarán la implementación deportiva a ser destinada al desarrollo del programa para el cual el Ministerio de Deporte aporta el 70% de los recursos e Inder-Sucre el 30% restante.

Los formadores iniciaron labores este 15 de septiembre y trabajarán hasta el mes de diciembre. Por motivo de la pandemia de COVID-19, el programa no pudo arrancar a principios del año, como se tenía previsto.