"Criminales no pueden robarle la tranquilidad a Córdoba": Gobernador

14 de septiembre de 2017 03:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un S.O.S lanzó el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, al Ministerio de Defensa para que brinden mayor apoyo militar a Córdoba, dados los últimos casos violentos que se han registrado en esta sección del país, especialmente los atentados contra la Policía. "Los criminales no pueden robarle la tranquilidad a Córdoba", enfatizó.

El funcionario solicitó fortalecer las guarniciones militares existentes y el envío de un nuevo batallón de alta montaña para hacer presencia en la zona rural de los municipios de Valencia y Tierralta, donde antes operaba el frente 58 de las Farc, hoy desmovilizado.

Pidió especial atención en la zona costanera, donde hay una evidente presencia de miembros de bandas criminales al servicio del narcotráfico que usan la ruta marítima para el transporte del alcaloide hacia destinos internacionales. Justamente el pasado 7 de septiembre fue asesinado el patrullero Fredy Flórez, quien prestaba sus servicios en Moñitos, zona costanera.

Besaile enfatizó que Córdoba es el departamento más afectado por el accionar del Clan del Golfo y que en los últimos días la Policía ha sido víctima de cuatro atentados, al parecer cometidos por sus miembros. Este año año han sido asesinados cuatro uniformados en distintos hechos.

En los últimos días fue atacado el puesto de Policía de Callejas, Tierralta; lanzaron una granada contra el de Puerto Escondido en el que resultaron dos jóvenes heridas, atentaron contra un uniformado en Mocarí, al norte de Montería, y contra un exmiembro de la institución en el municipio de Buenavista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS