Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco

25 de marzo de 2020 11:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que desde la medianoche de este miércoles 25 de marzo se dio inicio oficial a la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, en Turbaco un gran número de personas está en la calle. (Lea aquí: Arrancó la cuarentena: colombianos estarán en sus casas durante 19 días)

En la mañana de hoy se registra una aglomeración a las afueras de la Alcaldía municipal, pese a que la principal recomendación para evitar la propagación del coronavirus es mantenerse en casa y además evitar la salida de personas adultas.

Osvaldo Segovia, una de las personas que está en el lugar, contó a El Universal que llegaron a la Alcaldía de Turbaco para inscribirse como candidatos para recibir las ayudas que el presidente Iván Duque ha dispuesto para la población más vulnerable.

Reconoció que no se están tomando la medidas para evitar el contagio del virus, como tener una distancia de aproximadamente dos metros entre cada persona en la fila.

Pese a que Segovia sostuvo que fueron convocados por la Secretaría de Gobierno de Turbaco, Pedro Romero, jefe de esta cartera, indicó a este medio que los encargados de este llamado fue la oficina de Integración Social.

Romero agregó que la Secretaría de Gobierno lo que hizo fue un ceso de motociclistas, los cuales han tenido que suspender sus actividades en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

El Universal intentó comunicarse con la oficina de Integración Social para conocer que medidas va a tomar para evitar la asistencia masiva de la ciudadanía, sin embargo, no fue posible obtener una respuesta.

Es de recordar que la cuarentena nacional se extenderá hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS